Las mil y un maneras de mejorar tus labios.
No solo hidratar, perfilar o dar volumen. El ácido hialurónico tiene un sinfín de posibilidades más.
En este post vamos a contarte las aplicaciones del ácido hialurónico (AH) más utilizadas en los labios, y también todas las soluciones que tienes a tu disposición. Porque las posibilidades de este producto versátil como pocos son infinitas.
Arco de cupido
Llamamos así a esa “v” invertida que tenemos en el centro del labio superior. Con los años, se va desdibujando, y en ocasiones pierde su volumen, porque la boca tiende a retrotraerse y, con ella, los tejidos que la acompañan. Cuando tu médico estético te aplica ácido hialurónico de reticulación media en la zona, el labio se proyecta irremediablemente pero de manera muy sutil hacia afuera. Otro asunto interesante a tratar en el labio superior es el llamado surco del filtrum (o surco nasolabial), que es el conjunto de esos dos mini-tabiques que van desde los dos vértices superiores del labio superior (también llamados crestas) al centro de la base de la nariz. La hendidura de ese surco (o el volumen de ambas columnitas) está relacionado con la juventud, la salud y el atractivo sensual, ya que unos labios carnosos siempre tienden a descansar sobre un filtrum destacado. Se puede crear volumen en estas dos columnitas o, al menos en la base de ellas para dar más proyección al labio superior. En este caso, se conseguiría con un AH con algo más viscosidad.
Asimetrías
A veces, muchas, la simetría no acompaña a la configuración natural de los labios, bien porque los dos piquitos del labio superior de los que hablábamos antes no tienen la misma dimensión o proyección (y lo mismo en el labio inferior), o porque el superior y en inferior no tienen una proporción equilibrada entre ellos (lo ideal es que el superior sea de un tercio con respecto al inferior, o bien que el labio inferior tenga el doble de volumen que el superior). En todos estos casos, se compensará el desequilibrio con la aplicación de unos toques de AH cuya reticulación el médico decidirá en función de las necesidades de cada paciente.
Dar volumen
Para conseguir este efecto, cuyas pacientes más numerosas son las mujeres más jóvenes, se suele utilizar un AH bastante reticulado de manera que aporte un volumen visible y duradero. Lo ideal es empezar por poca cantidad, esperar a valorar con el médico estético cómo se comporta tu boca con el cambio, y repetir si es necesario.
Hidratar
Despídete del famoso código de barras en el labio superior, especialmente si eres fumadora, porque unos pinchazos de ácido hialurónico de bajo peso molecular los hidratará en profundidad sin que notes ni una gota de volumen. Por el contrario, el bermellón del labio (la mucosa) se mostrará mucho más jugosa, como repulpada.
Perfilar
Ese tratamiento se encuentra a caballo entre la hidratación y el volumen. Sus mayores fans son las mujeres de edad media que sienten que han perdido la definición de su boca. Se utiliza un AH de reticulación media, y el efecto es muy natural; simplemente la boca gana personalidad sin que se note un cambio. Perfilar y maquillar los labios así es mucho más fácil.
Sonrisa gingival
Son los casos de las pacientes que acuden a consulta porque al sonreír exponen mucha encía. La mayor parte de estas pacientes cuentan con un labio superior muy fino. Además, en muchos casos, si las comisuras tiran del labio, ocurre que este, al estirarse, se mete hacia adentro, agravando el efecto. En estos casos, añadir un poco de volumen en el labios superior va a hacer que este se mantenga en su sitio, tapando la encía.